Nuestro espacio de relajación

14.03.2013 10:31

La sala es el espacio que muestra la personalidad de quienes habitan ese hogar y es la zona privilegiada de la casa, para decorar con cuadros debemos saber que el contraste es importante a la hora de escoger el modelo indicado si tenemos colores suaves los cuadros deben de contar con ciertos detalles en colores fuertes y viceversa. También hay que procurar que el cuadro cuente con tonos que hagan juego con la decoración de la sala por ejemplo: los muebles, lámparas, mesa, etc. En la mayoría de las veces se utilizan cuadros abstractos o minimalistas ya que favorecen la estética del hogar y no distrae mucho la atención del visitante y es excelente para que su huésped logre apreciar toda la decoración de su sala y para que los demás elementos decorativos no queden disminuidos.

                                                      

Los cuadros deben ser proporcionales al lugar donde van a ser colocados en este caso en una pared o encima del sofá, si la sala es grande el cuadro debe serlo también, si los muros cuentan con poca iluminación los colores no deben de ser tan fuertes, si deseas que el cuadro sea el centro de atención, utiliza una luz dirigida directamente hacia la pintura de preferencia un spot. 

La altura para colocar un cuadro en una pared debe de ser por encima del nivel de los ojos, considerando que en la sala se pasa la mayor parte de tiempo sentado, si se coloca en un pasillo se debe de considerar el campo visual de una persona cuando está de pie.

Se puede colocar una obra de una o varias piezas por encima del sillón, lo importante es considerar en la altura al menos 20cm de espacio entre el respaldo y el cuadro y que sea del mismo tamaño que el ancho del mueble o menor que este, si deseas puedes optar por un estilo tradicional con un cuadro en forma horizontal, en una composición en línea de 3 o 4 piezas, o uno mas dinámico con varias piezas de diferentes medidas.

Contacto

MARIHANN ATELIER

alejandra1956@live.com

APARICIO SARAVIA 546, entre Leandro Gómez (ex Roosvelt) y Torres García
Las Piedras
90200

098162537

Buscar en el sitio

© 2013 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode