Como elegir el cuadro perfecto...

15.03.2013 22:37

Para no equivocarse, es conveniente colgar algo que represente una elección absolutamente personal. Los colores, estilos y demás cuestiones no pesan tanto como el gusto personal.

                       

Hay espacios donde pasan desapercibidos y otros donde asumen el rol protagónico, pero sin lugar a dudas los cuadros que se colgarán en el hogar conforman un punto importante a resolver desde el punto de vista de la decoración. 

Esos cuadros dejarán expuesta la personalidad y el gusto de los habitantes del hogar, y que lo que se colgará tiene que ser una elección absolutamente personal. 

 No son pocas las personas que redecoran un espacio, por ejemplo el living o el comedor, para adaptar el lugar a un determinado cuadro y no al revés. Esto no siempre es posible, pero es una buena alternativa ya que garantiza que el conjunto se verá combinado, como un todo. Y, desde ya, asegura que lo que se está colgando es algo que a los dueños de casa les gusta y mucho.

 

Para quienes no tienen esa posibilidad y, entonces, buscan una obra para una habitación que ya está armada, vale mencionar que hay que tener en cuenta los colores del ambiente, el estilo, los contrastes, el tamaño, la iluminación y demás cuestiones, antes de poner el clavo en la pared.

En cuanto a colores y contrastes, es conveniente que el cuadro tenga alguna tonalidad afín con un elemento de la habitación (muebles, alfombras, lámparas, mesa) y que si lo que se busca es el contraste –por ejemplo, una pared clara con un cuadro vibrante- se tenga en cuenta que “mucho” no siempre es sinónimo de “mejor”.

Por hermosa que sea una obra, no va en cualquier habitación.

 

DE MODAS Y USOS. Hace algunos años era muy común ver retratos o alguna imagen religiosa colgados en las casas. Actualmente, eso se ve menos –casi exclusivamente en casonas antiguas decoradas en ese estilo- y se usan más los cuadros con pinturas abstractas, con menor pregnancia, ideales para que no disminuya la importancia de otros elementos de la habitación cuando uno hace un recorrido visual. 
Los cuadros figurativos –incluyendo los paisajes-, también brindan el realce necesario. Es más fácil combinar el elemento cuando el cuadro no tiene demasiados matices de colores. 
Para lograr un ambiente cálido y acogedor, es un buen consejo iluminar el cuadro con una pequeña luz dicroica.

 

Contacto

MARIHANN ATELIER

alejandra1956@live.com

APARICIO SARAVIA 546, entre Leandro Gómez (ex Roosvelt) y Torres García
Las Piedras
90200

098162537

Buscar en el sitio

© 2013 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode